Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Remedios (Ibros)
Todos los 2 y 3 en Ibros son un día especialmente destacados en el calendario de cualquier ibreño. Son los días en los que veneran a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Ibros. Todo comienza el 1 de mayo con una ofrenda floral donde especialmente los jóvenes de Ibros ofrecen sus flores en señal de gratitud a la Virgen.
El día 2 de mayo por la tarde tiene su primera salida en procesión conmemorando el antiguo recorrido que hace mas de 100 años realizaba desde la ermita donde antes estaba ubicada la imagen de la Patrona de Ibros hasta la iglesia. Esta ermita desapareció y fue por eso que la Virgen de los Remedios está actualmente presidiendo en el Altar Mayor de la Iglesia S. Pedro y S. Pablo de Ibros. Cuando llega a la Iglesia se la recibe con un impresionante espectáculo pirotécnico unido al canto de su himno donde toda la Plaza del Ayuntamiento es un clamor.
El 3 de Mayo es el día grande para cualquier vecino de esta Villa Milenaria. Por la Mañana, después de la Celebración Eucarística en Honor a la Virgen de los Remedios, en su majestuoso trono de plata y ricamente enjoyada con todas las joyas que el pueblo le regala, recorre las calles del pueblo portada por los hombre que pueden llevar muchas horas guardando su puesto, porque la tradición dice que el primero que llega guarda su puesto.
Por ultimo desde el 6 al 14 de mayo se le celebra una Novena en su honor y al terminar esta y conmemorando que antiguamente volvía a su ermita se procesiona esta vez solo alrededor de la Plaza del Ayuntamiento y esta vez sostenida en sus hombros por mujeres.
Cabe destacar que desde hace unos años en un Día de la novena y sobre las 11 de la noche una Tuna le canta una serenata desde el cancel de la Iglesia a La Virgen, Lago bello de ver y sobretodo de escuchar.
Ya para fin de fiestas, el ultimo Día de novena, la Hermandad prepara una gran Chocolatada para todo aquel que lo desee.
A todo esto el Ayuntamiento prepara una serie de Actos desde el 1 al 5 que van desde los deportivo, como la popular "Carrera urbana, villa de Ibros", partidos de fútbol, tiro al plato... pasando por lo cultural como Concierto de Música, actuaciones..... y para el ocio como caseta de la juventud, espectáculos piromusicales, etc.
Con todo esto conforman los 5 días mas importantes de todos los Ibreños.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [3]
- Sekoo (Discusión |contribuciones) [1]
- Jendrino (Discusión |contribuciones) [1]