Iglesia de San Miguel (Andújar)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
DSCF3459.JPG

Denominación

Iglesia de San Miguel. Andújar

Localización

Plaza de España

Cronología

1530

Arquitecto

-

Propiedad

Catalogación


La importante iglesia de San Miguel de Andújar se encuentra dentro del antiguo recinto medieval de la villa, y es sin duda su templo más antiguo.

Se trata de una iglesia de origen gótico, y en su interior destacan entre otros aspectos importantes: sus altas dimensiones, los arcos apuntados y las bóvedas de tipo sexpartitas con que se cubre su nave central; así como un artesonado profusamente decorado que se encuentra bajo el coro.

Al exterior presenta un magnífico conjunto arquitectónico donde sobresale su robusta torre, de cuerpo superior de campanas ochavado sobre otros de base cuadrada y sección decreciente, rematada por los clásicos jarrones de piedra en esquina y un puntiagudo chapitel; el cuerpo general de la iglesia realizado en piedra de gran belleza cromática; y tres portadas, de ellas la más interesante, la situada en su fachada sur, de bella factura plateresca, fechada en el año 1530, con tres hornacinas cobijadas por un tejadillo entre contrafuertes y un pequeño rosetón superior.


Localización

Iglesia de San Miguel, Plaza de España


Bibliografía

El Renacimiento en Andalucía. Jornadas de Patrimonio 2.006. Editado por la Consejería de Cultura de la junta de Andalucía. Año 2.006.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (9 votos)