Iglesia de los Jesuitas (Segura de la Sierra)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia jesuitas segura de la sierra.jpg

Denominación

Iglesia de los Jeusitas

Localización

Segura de la Sierra

Cronología

Siglo XVI

Arquitecto

Desconocido

Propiedad

Catalogación


Iglesia de los Jesuitas

Este edificio, de portada renacentista, se encuentra adosado a la Iglesia Parroquial. Se estructura en planta de cruz latina, con contrafuertes y cúpula hechos con piedra de toba. La llegada de Jesuitas a Segura de la Sierra se produjo hacia el 1569 y la Iglesia se levanto entre el 1583 y 1593, estando en uso hasta la expulsión de estos en 1767. Actualmente este edificio ha sido profundamente remodelado y convertido en un salón de actos/exposiciones en el que se celebran diversas actividades.

La iglesia se encuadra dentro de un patio de gran belleza que da entrada a este edificio y a otro anexo, denominado la "casa del celemín", que probablemente fuera el antiguo colegio de novicios de la orden. Estas construcciones con planta cuadrangular y patio interior, con huertos y cuadras anejos, se encuentran actualmente destinadas a viviendas.

Localización

{{{descripción}}}

Referencias

Este artículo incorpora material de la Página Web del Ayuntamiento de Segura de la Sierra. publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons by-sa 3.0.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)