María Santísima de la Aurora (La Carolina)
María Santísima de la Aurora, de La Carolina, es una imagen procesional perteneciente a la Cofradía del Nazareno de esta localidad.
Contenido
Historia
La talla de esta Virgen dolorosa es una obra que fue realizada en el año 2000, siendo su autor el escultor e imaginero nacido en Úbeda, Bartolomé Alvarado Carrasco.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de la Inmaculada Concepción, de La Carolina, del siglo XVI y destinada a ser la iglesia del convento de la Peñuela; una iglesia de estilo carmelitano de una sola nave, de planta rectangular.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo de la Semana Santa carolinense, acompañando a su Cofradía en estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.
Procesiona sobre un paso de alpaca plateada con candelabros de cola y sin palio, detrás del paso de misterio donde procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular asimismo de su Cofradía.
Bibliografía
- María Santísima de la Aurora. Semana Santa en La Carolina. Cofradías y Hermandades, en: cofradiasyhermadades.es/fichaimagineria
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [4]