Natalia de Molina

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Natalia de Molina (n. Linares, 1990), actriz.

Biografía

En el año 2013 recibió su primer Premio Goya como "Mejor actriz revelación", por su actuación en la película "Vivir con los ojos cerrados", que dirigió David Trueba.

Solo dos años más tarde, en 2015, recibió el de "Mejor actriz protagonista" por la película "Techo y comida", siendo así que hasta entonces es, junto con la también actriz Laia Marull, la única intérprete que ha conseguido alzarse con el premio de estos dos Goyas.

En el año 2015 fue además ganadora del Premio Shooting Star de la European Film Promotion, que se otorga en el Festival Internacional de Cine de Berlín; así como la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por la película "Techo y comida".

En el año 2016 recibió el Premio Mejor actriz protagonista por la misma película: Techo y comida, en los premios Cinematográficos José María Forqué y en los Premios San Jordi.

En el año 2019 gana la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, como Mejor Actriz Secundaria, por la película "Adiós", dirigida por Paco Cabezas

Actriz de un marcado acento andaluz y de gran naturalidad, ha sido embajadora en la Tercera Edición de los Premios Bazaar Actitud 43, que organiza la revista Harper´s Bazaar junto con Licor 43.

Bibliografía

  • Diario de Cádiz, de fecha 10 de noviembre de 2019.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)