2015
De Jaenpedia
Años: | 2012 2013 2014 - 2015 - 2016 2017 2018 |
Décadas: | Años 1980 Años 1990 Años 2000 - Años 2010 - Años 2020 Años 2030 Años 2040 |
Siglos: | Siglo XX - Siglo XXI - Siglo XXII |
Acontecimientos

Centro de rescate de anfibios y reptiles municipal, de Alcalá la Real, inaugurado en 2015.
- 30 de mayo: Se inaugura en Alcalá la Real el Centro de rescate de anfibios y reptiles municipal, creado para recoger ejemplares amenazados y luego liberarlos en sus zonas de origen.
Fallecimientos
- 21 de enero: Alfredo Muñoz Arcos, escultor, imaginero y restaurador fallecido en Linares.
- 28 de mayo: Constantino Unghetti Álamo, escultor y restaurador nacido en Castellar.
Arte y cultura
Cine
- El reconocido cantante español nacido en Linares, Raphael, protagoniza su película "Mi gran noche".
- La actriz nacida en Linares, Natalia de Molina, recibe el Premio Goya a la "Mejor actriz protagonista", por la película "Techo y comida".
Literatura
- El escritor y ensayista nacido en Arjona, Juan Eslava Galán, publica su ensayo "La segunda guerra mundial contada para escépticos" y la novela "Misterioso asesinato en casa de Cervantes".
- El escritor nacido en Úbeda, Antonio Muñoz Molina, es galardonado con el Premio Andalucía de la Crítica, y reconocido como Académico de Honor de la Academia de Buenas Letras de Granada.
Hermandades y cofradías
- Hermandad del Divino Maestro, de Jaén: Fundación de la Hermandad.
- Cofradía de las Escuelas, de Baeza: La titular mariana, María Santísima Madre de Dios , obra de Israel Cornejo Sánchez, es bendecida en septiembre de este año.
Enlaces externos
Consulta qué ocurrió en esta fecha en:
Efemérides andaluzas
Efemérides mundiales
Esta página en otros portales
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [7]
- Jatrobat (Discusión |contribuciones) [1]