Nuestra Señora de la Soledad (Jaén)
Nuestra Señora de la Soledad, de Jaén, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de La Soledad, de esta ciudad.
Contenido
Historia
La actual talla de Nuestra Señora de la Soledad sustituye a otra anterior, ya desaparecida, tallada por Muñoz Arcos y donada por la familia Barajas Moreno.
Esa "nueva" imagen fue bendecida el día 11 de abril de 1943 en la iglesia parroquial de San Ildefonso.
En 1999 la imagen fue trasladada para su completa restauración, viéndose que la mascarilla tenía grietas, múltiples arañazos en cuello y cabeza, y sujeción deficiente, optándose por los escultores Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra para su restauración.
Pero ante problemas mayores, como el hecho de tener mascarilla de escayola con serios daños por grietas y oxidación interior por puntas, que no garantizaban su restauración por mucho tiempo, se optó por crear una talla nueva, que fue recibida por la Cofradía el 4 de abril del año 2000.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Ildefonso de Jaén, importante templo de estructura gótica de su casco histórico.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la noche del Viernes Santo de la Semana Santa jienense, acompañando a su Cofradía en está de penitencia por las calles de la ciudad.
Bibliografía
- Nuestra Señora de la Soledad. En: soledadjaen.es página web de la Hermandad.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]