Paraje de Amurjo (Orcera)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Este paraje se encuentra a un kilómetro aproximadamente del pueblo. Se puede acceder a él atravesando toda la localidad o directamente por carretera. Alberga la Piscina municipal, la piscina de AMURJO. En principio podría parecer que es una piscina como cualquier otra, pero cuando uno la ve se da cuenta de que no es así.

Se encuentra dentro de un entorno incomparable, en plena naturaleza. Rodeado de pinos y animales de montaña. Hay que reconocer , que ya se nota la mano del hombre, pero se conserva toda la esencia natural del paraje. Es común estar dándose un baño en la piscina y ver ciervos o cabras a distancias muy cortas entre los pinos.


¿Cómo llegar?

1- Entrada al pueblo por la carretera de la Puerta de Segura: Continuar en dirección recta hasta pasar el cuartel de la Guardia Civil, seguir de la misma manera , pasar por La Plaza de la Iglesia y el Hogar del Pensionista hasta llegar a una zona llena de vegetación. Seguir igual, en dirección recta y en unos minutos se llega al paraje.

2- Entrada por la carretera de Cortijos Nuevos (Carretera del Aguadero): Llegar al pueblo justo por la gasolinera local. Al pasarla girar a la derecha, seguir en línea recta hasta la próxima indicación. Ahí, en el stop, girar a la izquierda y sin más, todo recto llegamos a Amurjo.


Para comer

Tenemos 2 opciones.

1- Pasar un día de campo llevándonos nuestra comida: no hay ningún problema pues tenemos múltiples sitios en plena naturaleza muy próximos. Además a sólo 1 kilómetro se encuentra el Paraje Merendero de los Estrechos.

2- La otra opción es comer en los 2 restaurantes que se encuentran en la zona, a escasos metros. En uno de ellos incluso se pueden alojar, disponiendo de varios apartamentos de distintos tamaños.

Piscina de Amurjo

Es el único lugar donde puedes bañarte mientras te recreas con un paisaje colmado de pinares y serranía en pleno centro de la Sierra de Segura. Tienen unas dimensiones mayores que una piscina olímpica y se llena con el agua que viene del río Orcera. Es totalmente natural ,aunque lógicamente se trata con productos artificiales para conservarla todo el verano. Esta piscina se creó cortando una parte del río y convirtiéndola en lo que ahora tenemos. Empieza el río en el paraje de Los Estrechos, al llegar al paraje de Amurjo se hace un estanque de agua, que forma la piscina, y a continuación sigue su curso el río, puede haber algo más natural?.

Pistas de juego

Además de todo lo comentado de que podemos disfrutar, aún hay más. Tenemos una pista cercada, que se usa para jugar al fútbol o al tenis. Está equipada para ello, ya que además de las porterías , cualquiera que lo desee puede usar una red que hay allí y así convertirla en una pista de tenis.

Desde hace poco tiempo también se puede disfrutar de una pista de Bolos serranos, deporte típico de esta zona. Por lo tanto en ese entorno incomparable podemos disfrutar de varios deportes, natación, tenis, fútbol, bolos serranos, petanca.......

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)