Orcera

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Comarca:
Sierra de Segura
Población:
2.141 habitantes.
Altitud:
797 metros.
Superficie Física:
126 km2.
Gentilicio:
Orcereño/a


Descripción

Orcera es una localidad de la provincia de Jaén En el año 2006 contaba con 2.141 habitantes. Su extensión superficial es de 126 km² y tiene una densidad de 16,99 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38°19′ N, 02°39′ O. Se encuentra situada a una altitud de 797 metros y a 151 kilómetros de la capital de provincia, Jaén.

Geografía

Espacios Naturales


Clima

Comunicaciones

Carreteras

Demografía

Ver datos estadísticos de la población de Orcera


Economía

Ver Datos estadísticos de la economía de Orcera

Historia

Ver artículo sobre historia de Orcera

Lugareños ilustres


Cultura

Puntos de interés

  • Exposición Orcera Provincia marítima

Hace aproximadamente un años, se inauguró esta exposición situada en las dependencias del Ayuntamiento. Fue promovida por la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. En esta exposición queda constancia de la importancia que tuvo Orcera dentro de la historia de la Sierra de Segura. Fue considerada Provincia Marítima y sede del transporte a través del agua de la riqueza de la época, la madera. En la exposición encontramos un barco, que representa la historia del pueblo y la importancia que tuvo en la época y por lo que este pueblo siempre será recordado. Además se puede consultar toda la historia y ver restos que indican lo que sucedió hace bastantes años. Allí hay un persona encargada de facilitar información. Esta abierto todos los fines de semana, festivos nacionales y un día entre semana.



Gastronomía

Ver artículo sobre la gastronomía de Orcera

Fiestas

Ver artículo sobre la fiestas de Orcera


Sociedad

Ver datos estadísticos de la sociedad de Orcera

Centros educativos

Niños1.jpg
Niños2.jpg

La biblioteca municipal fue inaugurada el 15 de abril de 1970. Se encuentra en la avenida de Andalucía, 4, aunque próximamente se trasladará a una nueva casa de la Cultura que se está construyendo en Orcera. Por su situación, en el centro del pueblo, es un lugar que viene muy de paso y donde la gente suele acudir para usar el servicio de internet, la red wifi, o para dedicar un tiempo a la lectura dentro de las dependencias o llevarse libros a casa. También es típico encontrar, sobre todo por la tarde, a los alumnos del colegio y del instituto haciendo sus trabajos o deberes de clase. En ella podemos encontrar una amplia variedad de géneros y de libros de distintas y anualmente se actualizan títulos de moda. Se suelen organizar actividades como, presentaciones de libros y encuentros con autores. Además de actividades para niños pequeños, como cuenta-cuentos, actividades infantiles.


Centros de Salud

Deportes

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.



Entradas relacionadas

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 8 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)