Parque de la Alameda (Mancha Real)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Paseo principal del parque de la Alameda, de Mancha Real.

El parque de la Alameda, de Mancha Real, es un amplio espacio público que se encuentra situado en el sector Sur-oeste de esta localidad.

Es éste un parque de notables dimensiones y de forma alargada, que queda emplazado en la banda perimetral de la población, y en parte paralelo a otro importante parque público denominado parque del Emigrante.

El parque de la Alameda, muy frecuentado por sus buenas dotaciones, presenta importantes masas de arbolado de sombra, así como espacios destinados a actividades al aire libre y juegos de niños, además de contar con una vistosa fuente decorativa y bancos para el descanso.

El día 23 de julio de 2011, el parque fue reinaugurado tras una amplia remodelación en la que se intervino con actuaciones como la colocación del vallado y el pavimentado del parque, la construcción de una fuente, la creación de un área de juegos y la instalación de mobiliario.

En sus inmediaciones se encuentran, también, dos importantes ermitas de la localidad: la ermita de la Virgen de la Cabeza, y la ermita de San Marcos, está última dedicada al patrón de la localidad, San Marcos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)