Plaza de la Constitución (Mancha Real)
La plaza de la Constitución, de Mancha Real, es un amplio espacio público que se encuentra situado en el centro histórico de esta localidad.
Centro cívico de la ciudad e importante lugar de encuentro de sus vecinos, la plaza presenta planta cuadrada y está dotada de altos árboles de sombra y de bancos para descansar y conversar.
A esta plaza confluyen algunas de las más importantes calles de localidad, como es el caso de su emblemática calle Maestra, y se muestra presidida por un templete de música de corte tradicional emplazado en el centro.
A su alrededor, y a lo largo de sus frentes, se levantan algunos de los edificios urbanos más interesantes y emblemáticos de todo el municipio, como por ejemplo la nueva sede del ayuntamiento, de líneas modernas, y la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, importante obra arquitectónica, Bien de Interés Cultural.
Como curiosidad, puede verse en uno de los paseos interiores de la plaza una farola "sentada" sobre uno de los bancos creados para el descanso de sus usuarios, una farola con piernas y manos que llama la atención de quien transita por la plaza.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]