Semana Santa (Peal de Becerro)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Bendición de los Santos Óleos

En la celebración de los Sacramentos, que son acciones de Jesucristo en nosotros, el aceite tiene un papel importante. El aceite que unge el cuerpo hace visible al Espíritu que actúa. Y esta acción del Espíritu nace de la Pascua. Por eso, cada año el óleo se renueva. Cada año el obispo, cabeza de nuestra Iglesia, endice, antes de Pascua, el óleo del santo crisma, que se utiliza en el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal; el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos.

Miércoles Santo

La Pasión de Jesús es la maravilla de las maravillas del amor de Dios Acompañar a Jesús en su camino al Calvario es aprender a sufrir y a amar. Tal misterio es de la mayor actualidad e importancia en nuestro mundo, tan deficitario en amor y tan rico en sufrimiento. Y es que amar sin sufrir es na utopía; sufrir sin amar, un infierno. Por eso en la cruz aprendemos a simultanear las dos cosas: amar y sufrir.

Pueblo que rezas, lloras y entristeces,
pueblo que de dolor estás vestido,
llevas mucha razón, pueblo dormido,
y llevas la razón porque padeces.
Que aquel que cuando Cristo muere, reza
que aquel que llora cuando Cristo ha muerto, lleva mucha razón, pueblo desierto,
porque sufre y ora con nobleza.
El pájaro un miserere canta,
las aguas van rezando en su murmullo,
lo hace con dolor, pena y orgullo;
lo hace de verdad: Semana Santa.

Jueves Santo

Viernes Santo

Ntro señor del amor

Sábado Santo

Es la fiesta más grande del año. Jesús, muerto por amor, vive para siempre. Jesús ha resucitado. Su camino es, realmente, el camino de la vida. nada nos separará de su amor. Hoy, reunidos con nuestros hermanos y hermanas, reunidos con toda la Iglesia, renovamos nuestro bautismo y nos sentamos en la mesa de la eucaristía, para vivir unidos con Jesús para siempre.

Domingo de Resurrección

Cristo del sagrado corazon

Entradas relacionadas

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.6/5 (7 votos)