Traída de la Virgen
El primer sábado del mes de mayo, antes esta festividad era el primer domingo de mayo, es cuando nuestra Patrona la Virgen de Tíscar vuelve a la parroquia de Quesada.
Miles de personas acuden a la Cruz del Humilladero para recibir a la Virgen que llega desde el Santuario de Tíscar. Son muchas las carrozas que desfilan decoradas alegres antes la llegada de la Virgen. Durante su procesión desde la Cruz hasta la Iglesia son miles y miles de pétalos de rosa los que llueven desde balcones y terrazas. Un sin fin de fuegos artificiales brillan en el cielo acompañados por la banda municipal de música de Quesada.
Los quesadeños se engalanan con el traje típico de Quesada, este traje, llamado de "Patana" intenta prevalecer aunque ya prácticamente solo son las niñas mas pequeñas las que se visten. La Asociación de Jubilados, Pensionistas y Mayores de Quesada han conseguido recuperar, también la Jotilla Popular (Quesada).
Esta noche Quesada se viste de gala para recibir a su patrona que permanecerá en la localidad hasta el último día de Feria, el 29 de agosto, que será el día que vuelva al Santuario de Tíscar.
Vídeo
Galería fotográfica
Principales editores del artículo
- Solera (Discusión |contribuciones) [6]
- Mtimarinque (Discusión |contribuciones) [6]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]