Calle Iglesia (Rus)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta calle es muy corta y es continuación de la calle Triana, por lo tanto, sigue siendo una calle céntrica y muy estrecha. Aproximadamente en la mitad de su recorrido, se encuentra la única iglesia que hay en Rus, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También hay varios comercios.

Desde que tomamos esta calle en el cruce con las calles Los Molinos y Melindres, nos encontraremos por orden de aparición, a la izquierda, la Lonja de la Iglesia (donde se encuentra la entrada principal de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la derecha y justo al final de la calle, nos encontramos con la calle de Los Carboneros, que también es una calle con una buena cuesta hacia arriba, buscando la parte alta del pueblo.

Desembocaremos en la Plaza de La Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento de Rus.

Curiosidades históricas

En el año 2009, se reformó la pavimentación, sustituyendo el asfaltado que tenía por hormigón impreso, enrasando toda la anchura de la calle quitando las aceras. Se marcaron las zonas de peatones mediante hormigón de color distinto al de la zona de vehículos. En la Lonja de la Iglesia, se colocaron bancos y maceteros de forja.

En 1969, se pavimentó esta calle y fue una de las obras que visitó el gobernador civil en su visita al pueblo.

En 1959, se renueva el alumbrado, pasando a ser "fluorescente". Esta renovación del alumbrado también afecta a otras calles.

Imágenes de la calle

Calles por su derecha


Calles por su izquierda

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)