Hermandad de la Borriquilla (Rus)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, conocida como Hermandad de la Borriquilla, de Rus es una cofrafía fundada en 2005 que realiza su salida procesional el Domingo de Ramos.


Datos de interés

  • Nombre completo: Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén
  • Imagen:
  • Estrenos 2008: estandarte y bandera, y potencias para la imagen del Cristo.
  • Túnica:
  • Símbolos:
  • Curiosidades:


Historia

Imagen de La Borriquilla

En el año 2005, la gente de nuestro pueblo echábamos en falta la presencia entrañable y cariñosa del Señor entrando en Jerusalén, siendo recibido por los más pequeños y sencillos de sus paisanos, de una manera triunfal. Es lo que popularmente llamamos, la procesión de "la Borriquilla".

Era un ilusión que durante muchos años teníamos y que se estaba haciendo realidad. Tuvimos muchos apoyos y palabras de aliento. Las primeras vinieron de la Hermandad de Jesús en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de Esperanza y Caridad de la ciudad de Baeza, que tuvo a bien, dejarnos, para este año 2005, su primera imagen, para que pudiéramos disfrutar de ella por las calles de nuestro pueblo.

Otra gran puerta que se nos abrió, fueron las hermandades que procesionaban en la Semana Santa de Rus y que nos ofrecieron su ayuda.

En el año 2007, todavía no teníamos nuestra Borriquilla, la imagen que nos representaba, todavía no estaba terminada. Tuvimos que seguir solicitando la colaboración desinteresada de nuestra cofradía hermana de la Hermandad de Jesús en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de Esperanza y Caridad de Baeza, quienes una vez más nos brindaron su colaboración, cediéndonos su imagen.

También nos prestaron su ayuda el resto de cofradías de nuestro pueblo, y en especial, las costaleras de la Virgen María Santísima de la Amargura, que nos llevaron sobre sus hombros.

El trono sobre el que procesionó la "Borriquilla", fue cedido por la Hermandad de la Virgen de los Dolores de nuestro pueblo. La participación desinteresada de la banda de tambores y cornetas del Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

Un domingo muy especial para el pueblo de Rus, donde el esfuerzo, el entusiasmo y la devoción, juntos hicieron posible que la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén procesionara.

Era algo tan deseado, que parecía que nunca se haría realidad. Pero es evidente que las cosas no suceden porque sí. Desde el año 2008, nuestra imagen procesionó gracias al empeño y esfuerzo de dos personas que han dado de sí todo lo mejor para que nuestro sueño fuese una realidad tangible. Gracias a D. Ignacio Pérez Catena y a Dña. Remedios Serrano Tirado.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Domingo de Ramos.

Salida:

Recogida:

Templo:

Vídeo

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.10/5

3.1/5 (10 votos)