Programa de Fiestas de 1996 (Arquillos)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Presentación

Una vez más,cuando llega enero,  Arquillos se engalana para festejar sus Fiestas Patronales en honor de San Antonio Abad, "San Antón".

Deseo que estos tres dias de armonía y sosiego que los arquilleros nos tomamos para disfrutar de todos los actos y actividades programados discurrancon la más absoluta armonía, reunidos todos alrededor de nuestro Santo Patrón,

Tenemos una tarea importante y nada fácil que cumpliren este año que acabamos de iniciar y que nos implica a todos los trabajadores de nuestro pueblo han sufrido una gran perdida de jornales, al haber sido nula la cosecha de aceitunas. Pues bien, éste será el mayor empeño de esta Corporación aunar esfuerzos para conseguir paliar en lo posible esta crisis, la mayor que en mucho tiempo ha habido en nuestro pueblo.

En fin, no quiero abrumalos con problemas.Hay que mmirar con optimismoel futuro. Con la ayuda y perseverancia de todos logramos franquear sin roblemas este abstaculo que la vida nos presenta.

A los arquilleros que nos acompañan venidos de distintos lugares de la geografia ,seais bienvenidos a nuestro pueblo.

Alos que este año no han tenido la fortuna de venir, un fuerte abrazo,

A todos vosotros, que lo paseis lo mejor posibleen estas Fiestas, desde el respeto y la tolerancia entre todos

FRANCISCO BAYONA FERNANDEZ

ALCALDE DE ARQUILLOS.

Programa de fiestas

Día 16

12,00 H.    Inaguración  con repique de campanas y cohetes lanzados desde el balcon del Ayuntamiento;hará su aparición el Pelotero.

16,00 H.   Entrada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación La Inmaculada Concepción de Arquillos y Banda Municipal de Linares.

18,00 H.  Invitación a una copa de vino español a todos los vecinos de la tercera edad, con la actuación del cantaor flamenco Miguel Santos "Niño de Valdepeñas" acompañado de su guitarra.

19,00 H.   Pregón de las fiestasde San Antón en el Salón de Actos del Ayuntamiento a cargo de Rafael Jiménez Montoya (Licenciado en Derecho), hijo del pueblo.

23,00 H.   Fuegos artificiales en la Plaza Fuente Buena a cargo de loa Pirotécnica Sánchez, S.A.,de Martos. 00,00 H.   Gran verbena en el Salón Municipal con la Orquesta Maracaibo.

03,00 H.   Elecion de la Reina de las Fiestas 1996 (el jurado estará a cargo de una representación de la Asociación de Mujeres)

03,30 H.   La gran actuación del Coro "El  Viejo Olivo"

Día 17

09,00 H.  

13,00 H.   Gran concierto en la Plaza del Ayuntamientocon la Banda de Arquillos (cornetas y tambores)

22,00 H.   Gran verbena en el Salón Municipal con la Orquesta Maracaibo.

23,30 H.   Fuegos arqtificiales en la Plaza Fuente Buena a cargo de la Pirotécnica Sánchez, S.A.,de Martos.

02,00 H.   En el Sálon Municipal,actuación del Grupo Rociero "Aureola".

Día 18

09,00 H.   Gran Diana con la Banda Musical de Arquillos (cornetas y tambores)

10,00 H.   Tiro al plato en el campo de fútbol municipal (patrocina el Ayuntamiento. Organizado por la Sociedad de Caza San Antón).

22,00 H.  Gran Verbena con la Orquesta Maracaibo.

23,00 H.   Actuación Peña Cultural Femenina de Huelva (sus componentes son ocho excelentes mujeres).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)