Antonio Ceacero Hernández

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Nació en 1953 en Santo Tomé (Jaén). Estudió Bachillerato Técnico Laboral en Cazorla y magisterio en Jaén, donde se encuentra ejerciendo actualmente en un colegio de Enseñanza Primaria. Fue educador de Colegios Menores en Jaén, Barbastro (Huesca), y preceptor en Hervás (Cáceres). Maestro en Cazorla, Pozo Alcón y Arjona, donde ejerció como corresponsal del diario “Jaén” durante varios años.

Dibujante autodidacta, aficionado al dibujo, pintura, fotografía y a la etnografía de Santo Tomé. Fundador de la Asociación Provincial de Dibujantes de Cómic "Viñeta 6". Ha publicado dibujos de cómic en diversas revistas de cómic y ha participado en varias exposiciones colectivas de pintura y de cómic.

Ha publicado la biografía de "Al-hamar de Arjona", cómic de 48 páginas, prologado por el novelista arjonero Juan Eslava Galán. Junto a otro dibujante, y amigo, Juan E. Latorre Gálvez, ha participado en la ilustración de un trabajo didáctico sobre la mitología griega enfocada para la escuela. También ha publicado “Corpvs de inscripciones latinas de Santo Tomé”, un libro sobre las inscripciones romanas aparecidas en su pueblo de nacimiento.

Actualmente está trabajando sobre un viejo proyecto: dibujar las leyendas de la provincia de Jaén en cómic en colaboración de otros compañeros dibujantes y amigos, habiendo terminado "La Tragantía" de Cazorla y "El doncel de D. Enrique el doliente, El trovador Macías o Macías el enamorado" de Porcuna y Arjonilla. Sus próximos trabajos serán "Los doce leones" de Úbeda y "Los Carvajales" de Martos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

4.0/5 (10 votos)