Paseo de Cánava (Jimena)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista del Paseo de Cánava, de Jimena.

El paseo de Cánava, situado en la localidad de Jimena, es un largo y agradable camino, bellamente ajardinado en su mayor parte, que enlaza el centro de la localidad con la ermita de Cánava, de la que dista aproximadamente unos 2,5 kilómetros.

Este paseo discurre paralelamente a la carretera A-320 que, pasa por Jimena en dirección a Bedmar y Garcíez y Cazorla y prácticamente hasta su bifurcación con la carretera J-3105 que conduce a Albanchez de Mágina.

El paseo bordea la ladera de una zona montañosa, y hace de mirador contínuo hacia el otro lado de la carretera, donde deja ver unos amplios y muy bellos paisajes de valles y cerros cubiertos por interminables campos de olivos.

Paisaje desde el Paseo de Cánava.

A lo largo del recorrido central del paseo, unos setos separan largas bandas ajardinadas con grandes árboles de sombra, magnolios, celindas y rosales, entre otras muchas especies vegetales.

Bien acondicionado para el ocio y la actividad al aire libre, en distintos puntos del paseo existen zonas específicas destinadas para merenderos, máquinas para ejercicios físicos para mayores, y áreas de juegos infantiles, además de una fuente luminosa central y bancos para el descanso.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)